No son mías. Son de Tim Bajarin, el cual, todos los diciembres desde 1990, ha venido realizando ’11 predicciones tecnológicas’ que ha acertado en su mayoría. ‘Traducción my ball’.
12 de junio de 2010:
He hecho mis 11 predicciones tecnológicas para el 2011, y parece que va a ser un año interesante. Cada diciembre desde 1990, he publicado una lista de predicciones para el Año Nuevo. Si usted ha seguido mis predicciones en los últimos años, usted sabe que he tenido un montón de éxitos y algunos espectaculares, como mi pronóstico de hace dos años de que Microsoft iba a comprar sus productos de RIM y BlackBerry. En ese momento, Microsoft estaba muy por detrás en la industria del smartphone y no estaba claro la respuesta al iPhone de Apple. Pero para ser justos, que claramente que se trataba de una predicción descabellada y no parecía realmente que pudiera suceder.

Así pues, aquí está mi lista de predicciones para el 2011:

1. Los Tablets tendrán un impacto negativo en las ventas de portátiles.
Aunque creo que las ventas de portátiles se mantendrán fuertes, cada vez es más claro que tendrán un impacto notable en las ventas de portátiles en general en 2011. De hecho, varios investigadores de mercado sugieren que podría reducir la cantidad total de unidades de portátiles vendidas en un 10 a 12% durante los próximos 1 a 2 años. Por el momento, las dudas de los consumidores sobre si comprar un Tablet o un portátil puede perjudicar las ventas de portátiles en el 4º trimestre del año. Muchos están esperando para comprar un nuevo ordenador portátil hasta que vean qué tipo de Tablets nuevas salen a principios de 2011. Creo que esto será evidente en las cifras de ventas del ordenador portátil para este trimestre cuando salen del próximo año. Esto es a la vez buenas y malas noticias para la industria. Para Apple, valida su producto IPAD y está obligando al resto de la industria para innovar alrededor de la plataforma Tablet PC. Pero para los vendedores de portátiles tradicionales, que necesitan para perseguir agresivamente sus propias pastillas innovadoras para compensar las ventas de portátiles perdidos. Pero la buena noticia es que combinados van a vender incluso dispositivos digitales más móviles en general. Sin embargo, 2011 podría ser un año duro para los fabricantes de PC tradicionales, ya que se apresuran a hacer esta transición en los dispositivos informáticos portátiles.

2. Skype se venderá de nuevo.
eBay compró Skype hace algunos años para tratar de integrar este servicio de telefonía a su servicio de venta en general. Fue una buena idea, pero no funcionó, y el servicio se dio la vuelta el año pasado. Skype sigue siendo una propiedad muy valiosa y un objetivo de adquisición serio. Los rumores dicen que Facebook quiere integrar Skype en su red social, pero no me da la impresión de que va a comprar Skype. Podría estar equivocado, ya que podría tener sentido en Facebook, pero creo que el adquirente perfecto es Cisco. Cisco ha tomado medidas sólidas para acercarse al consumidor en el pasado, y Skype les daría acceso directo a más de 125 millones de usuarios mensuales y 500 millones de cuentas de usuario en general, la mayoría de los consumidores. Si hay alguna empresa que pudiera ayudar a Cisco acercarse al consumidor, sería Skype.

3. La nube conseguirá personal.
Por el momento, el concepto de cloud computing obtiene cada vez más atención en el mundo de los negocios, ya que empresas como Salesforce.com, Oracle, Microsoft, Google, etc, todos ellos defienden sus movimientos al software como un servicio. Por supuesto, todos estos servicios están basados en la nube. Pero creo que Apple va a tener una posición importante en el cloud computing en 2011 y puede ser la empresa que haga la nube muy personal. ¿Cómo va a hacer esto? Yo creo que Apple va a explotar en gran medida su nuevo centro de datos en Carolina del Norte a principios del próximo año, ofreciendo un conjunto de servicios que permiten a los clientes móviles poner su música, video y colección de imágenes en la nube y que sea accesible desde cualquier dispositivo. Más importante aún, ofrecerá una sólida capa de sincronización para que cuando algo cambia en un solo dispositivo, que cambia en todos los otros dispositivos en la red de una persona nube privada, una vez conectado al servicio. HP podría tener el lema “el PC es personal otra vez”, pero Apple añadir su propio giro a esto “La nube es finalmente personal”.

4. El coste por gigabyte de almacenamiento en la nube se reducirá.
El costo de almacenamiento en la nube, junto con los servicios prestados se encuentra entre 1,25 y 165$ por gigabyte de almacenamiento un año. Existen importantes costos en servidores de hosting basados en la nube que incluyen cosas como el aire acondicionado, una gran demanda de energía, etc, pero para los servicios basados en la nube para ser atractivo a los consumidores, el coste por gigabyte de almacenamiento tiene que ser mucho menos. Yo creo que Apple va a demostrar que los consumidores están dispuestos a poner su música, vídeo e imágenes en la nube y va a querer más de 100GB de almacenamiento para sus cosas. Lo más probable es que eso significa que habrá una mayor competencia para acoger este “contenido personal”, que podría llevar los precios de almacenamiento de hasta 1/3 a 1/2 a finales de 2011.

5. El almacenamiento en estado sólido fortalecerá su dominio en los ordenadores portátiles.
Hablando de los costos de almacenamiento reducidos, mira para los ordenadores portátiles cada vez más al deporte unidades de estado sólido en 2011. Cada año, los precios de estado sólido de almacenamiento se han reducido y finalmente convertirse en atractivo para su uso como unidades de almacenamiento en ordenadores portátiles. MacBook Air de Apple ha ayudado a popularizar este tipo de almacenamiento, y espero que por lo menos 10 computadoras portátiles ultradelgadas saldrá el año que viene deportivos similares unidades de estado sólido. Y, que tendrá un precio más bajo que el MacBook Air. De hecho, ultrathins de estado sólido será uno de los baños nuevos factores de forma portátil el próximo año y convertirse en una parte importante del paisaje de la computación portátil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s