Los promotores de la exclusiva urbanización madrileña de Mirasierra logran el apoyo financiero de sus bancos acreedores, Santander y Popular, para ampliar plazos de pago y lograr nuevas líneas de liquidez. 


La compañía inmobiliaria Juban, controlada por la familia Banús, ha refinanciado un préstamo de 400 millones de euros con sus entidades acreedoras, lideradas por los bancos Santander y Popular. 


La promotora madrileña logra de esta forma un importante inyección de liquidez en un momento de restricción crediticia y de crisis del sector del ladrillo.A pesar de que el nombre de Juban no es muy conocido para el gran público, la historia de esta inmobiliaria y de la familia gestora, los Banús Ferré, está muy vinculada al desarrollo de este sector en las últimas décadas. Orígenes El primer gran proyecto de Juban Inmobiliaria, 


Mirasierra, nace en 1949 de mano de su fundador, Juan Banús Masdeu. Este promotor de origen catalán es el artífice de algunos de los grandes barrios madrileños que surgieron en la posguerra, como La Concepción, creada en 1956; Simancas y El Pilar, llamado así en homenaje a su mujer. 


Tras la construcción de estos barrios obreros, Banús Masdeu dio un paso hacia la vivienda de gama alta y promovió Mirasierra, en Madrid además de iniciar varios proyectos a principios de los años 60 en la Costa del Sol. 


Tras el fallecimiento en 1984 del fundador, sus hijos Juan y Antonio Banús Ferré tomaron el testigo inmobiliario de su padre, especializándose cada uno en diferentes proyectos. Juan Banús, fallecido en 2000, era el responsable de la lujosa área marbellí de Puerto Banús, lugar de veraneo de la jet set y de la familia real saudí, entre otras personalidades. Por su parte, Antonio Banús es propietario de un importante número de franquicias de la firma de moda italiana Benetton en España, gestor del hotel de cinco estrellas Mirasierra Suites Hotel y dueño de la bodega El Carabal, situada en Cáceres. La familia Banús cuenta, además, con negocios de concesionarios de coches. 
El capital de Juban está controlado al 100% por Comercial Mirasierra, una sociedad gestionada por la familia Banús e Inus Real Estate, firma presidida por Antonio Banús Ferré. 
Actualmente, el órgano de administración de Juban está constituido por Antonio Banús Ferré, Celia Gutiérrez y Gonzalo Antonio Banús Gutiérrez, viuda e hijo respectivamente del hermano de Antonio, Juan Banús. 
Según los últimos resultados presentados por la inmobiliaria, correspondientes al ejercicio 2009, la compañía obtuvo unas pérdidas de siete millones de euros y un resultado de explotación negativo de 4,86 millones de euros. 


En la actualidad, Juban Inmobiliaria comercializa varias promociones residenciales en la urbanización Mirasierra de Madrid
Desde la dirección de la compañía, han declinado hacer declaraciones al respecto. 


Promotor del Madrid de posguerra Juan Banús Masdeu creó hace 60 años la inmobiliaria Juban (acrónimo de sus iniciales) para promover junto a sus hijos la urbanización Mirasierra. Antes había promovido los grandes barrios de la posguerra en la capital. Su viuda e hijos regentan el hólding Valdemira, con 126 millones en activos y 108 millones de patrimonio neto. 


Zona de lujo en el norte de la capital 
En 1949, Juan Banús, junto a sus hijos, inicia la construcción de una urbanización, situado al norte de Madrid, destinada como lugar de veraneo para las clases pudientes de la capital. Décadas después, y ya integrado dentro del área de la ciudad, Mirasierra ha pasado a ser un barrio de referencia. La vinculación de la inmobiliaria de la familia Banús con Mirasiera sigue vigente y actualmente venden varias promociones en la zona. 
El ‘glamour’ de la Costa del Sol En 1970, la familia Banús asistió a la inauguración de una de sus obras más famosas: Puerto Banús. Al estreno de esta lujosa zona de puerto deportivo, asistieron multitud de personajes de la jet set internacional y varios miembros de la realeza europea, Príncipes de Asturias y los príncipes de Mónaco. Tras la muerte del fundador, su hijo Juan Banús Ferré, tomó el testigo de promover el desarrollo turístico e inmobiliario del puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s