De marketing sabe todo el mundo

Estaba yo estos días pensando en escribir un post sobre lo fácil que es opinar sobre los temas relacionados con Marketing en las empresas y me he encontrado, no por casualidad, con un post de Pablo Fernández Calvo. Incluido como un debate abierto en el Grupo de Linkedin dircom
En las empresas, todo el mundo opina con cierta facilidad de los temas relacionados con  la Comunicación y las Relaciones Públicas (PR). Parece como si esta materia fuera diferente a la gestión financiera o de riesgos, por ejemplo, y cualquier ejecutivo se suele ver capacitado para decir lo que está bien y lo que está mal, aunque no sea un especialista. Por supuesto, si una acción de comunicación tiene éxito, el primer ejecutivo se apunta el tanto, mientras que si algo sale mal, ‘es culpa de la gente de comunicación’. La realidad es que el trabajo de comunicación y PR requiere cada vez más de una visión estratégica y mando en plaza, para definir líneas de actuación sostenibles a medio y largo plazo, y evitar que la gestión de la comunicación se improvise. Según este post publicado en PR Daily, estos son doce errores comunes en la gestión de la comunicación: 

1. No tener un plan. 

2. Carecer de un mensaje corporativo claro y diferencial. 

3. No distribuir tu mensaje internamente. 

4. No distribuir tu mensaje externamente. 

5. Carecer de objetivos, seguimiento y agenda. 

6. No disponer de un plan de crisis. 

7. Ignorar la importancia del ‘timing’. 

8. Nunca jamás borrar comentarios. 

9. Nunca jamás cerrar el canal. 

10. No te pongas a la ofensiva. 

11. No te preocupes por reconocer el error. 

12. Nunca trates de borrar las cicatrices. 

Esta lista podría ampliarse de muchas formas, pero todas las recomendaciones incluidas en ella son válidas de una forma general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Lorena Fdez Infographics

Infografías mías o que merecen ser compartidas

José Luis Serrano

Divulgador emocional en organizaciones. Felicidad en tiempos de red

Francisco Javier

Marketing Y Negocios Internacionales

Informática Actual

Noticias , novedades del mundo de la Informatica

elrinconTV

Web de cine, series y videojuegos.

Pensando en alto

No tiene que escucharme nadie, necesariamente...

fontanería gas y aire acondicionado

con nuestro trabajo, aportamos calidad de vida a su hogar

Copy Noctámbulo

Historias del medio después de las 11

Fabián Urrutia

Data-Driven Marketing & Social Media

Blog de Manuel Ponte

Sociedad hiperconectada y su nuevo avatar

Como ser CM y no morir en el intento

Pasión por el universo social media

Oikologías

Praxis y formación en ecologías

Francisco Santiago R.

Agente Inmobiliario

RAFAEL ARDURA URREA

"Reflexiones compartidas" . Blog de noticias del mercado inmobiliario,y el emprendimiento social

Historias Neupic

Join the media revolution

DLVseo.com - Marketing Electrónico & Productividad

Marketing Electrónico & Productividad

ideasparatured

Marketing, on line, herramientas, trucos

Remanentes

Un blog de la era postblog que no leerá casi nadie.

A %d blogueros les gusta esto: