Hace poco saltó la polémica respecto a unas declaraciones de Google de las que se desprendía que el SEO era considerado como algo nocivo y relacionado con el SPAM. Para atajar este tema nuestro querido Matt Cutts salió en defensa de todos los que hacen SEO para poner cada cosa en su sitio en un interesante vídeo.

Para ver con subtítulos en castellano, una vez iniciado el vídeo, pulsa CC en la barra de herramientas del mismo.

Matt Cutts, si todavía no lo conoces, es el principal responsable de Google en el área de spam y por tanto es quien está detrás de muchas de las famosas actualizaciones del algoritmo que tantos quebraderos de cabeza dan a los SEO’s. El bueno de Matt conoce de primera mano los famosos 200 factores que influyen en el posicionamiento de una web, tanto para bien como para mal.

Qué opina Google sobre el SEO.


Todas las generalizaciones son malas, incluida esta. Y es que en ocasiones resulta muy difícil explicar un tema sin caer en un recurso tan socorrido como el englobar ideas dentro de un mismo saco. El problema es que muchas veces podemos inducir a error a aquellos que nos escuchan. Por esta razón el bueno de Matt Cutts lanzó este vídeo donde nos explica claramente lo bueno y lo malo que tiene el SEO para una web.

Hoy en día podemos encontrar SEO para todos los gustos en el mercado y se han de tomar precauciones para no entrar en la bruma del Black Hat SEO, lo que viene a ser el SEO poco ético.
Está claro que para conseguir resultados asombrosos en muy poco tiempo se han de cruzar ciertas líneas que no son recomendables.

Es recomendable identificarse con la definición de funciones SEO que hace Google en este vídeo para dejar claro a los consumidores de estos servicios que hay profesionales útiles y preparados para ayudar con los proyectos web de sus clientes y llevarlos a lo más alto en todos los sentidos.

Para resumir podríamos decir que no solo de hacer enlaces vive un SEO de verdad. Hay que atender a aspectos como:
– La estructura de la web, su navegación y usabilidad. La indexabilidad del sitio. 
– La convertibilidad.
etc.



Artículo de Webpositer. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s