Tras unos cuantos años trabajando mi blog desde la herramienta Blogger (www.blogger.com), he decidido pasarme a WordPress.

No lo he hecho antes por desconocimiento y por respeto (miedo) a una herramienta (creía) más complicada que Blogger. Pero lo cierto es que es muy sencillo crear una página o un blog en WordPress. Y lo más importante… es sencillísmo IMPORTAR todos los post que tengas en tu blog de Blogger.

Te indico cómo se hace, así te podrás animar a crear tu nuevo blog (si quieres) en WordPress.

Lo primero es crear tu blog, eligiendo bien la dirección y el nombre del mismo, dependiendo de tus objetivos (importante de cara al SEO > Optimizador de motores de búsqueda):

Pasar de Blogger a WordPress de forma sencilla

Una vez lo has creado, vete al Escritorio, el Panel de control de WordPress. Busca el menú Herramientas > Importar

Te lleva a la  siguiente página, donde puedes ver que se puede importar desde otros sistemas, además de Blogger (tumblr, Posterous, etc.) Pulsa Blogger.

Te pedirá la dirección de correo electrónico asociada a Blogger. Si tienes más de un Blog te permitirá elegir importar el que quieras. Y si tienes diferentes blogs asociados a diferentes cuentas también te dejará importarlos.

También puedes importarlo si dispones de un archivo Blogger de Exportación, pero a mí me parece más sencillo hacerlo desde el botón Importar que aparece junto a los blogs que detecta una vez introduces la dirección de correo electrónico. Además si lo haces de esta otra forma solo permite importar archivos no superiores a 15MB.

Ya puedes disfrutar de tu nuevo blog en WordPress. Yo sigo trasteando.

Un fuerte abrazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s