Cuando se menciona la crisis y la situación actual que estamos viviendo, siempre cuento una anécdota que me contaron a mí y que me sirve para ver todo de diferente manera.

Aprovecho y me apoyo para contarla en el ejemplo que pone Álex Rovira al equiparar los conceptos Crisis y Crisálida (Fase intermedia de desarrollo y cambio radical de determinados seres vivos).

Vamos a verlo así, vamos a ver en la Crisis un cambio, una evolución

Pero para ello hay que hacer algo diferente, de nada vale hacer lo mismo que estamos haciendo. Si actúas de la misma forma que lo estás haciendo, obtendrás los mismos resultados.

Me contaban que una mujer, alrededor de los 40 años, con tres hijos, recibe la noticia de que su marido ha fallecido. Se queda viuda, con los niños, con un shock emocional fuerte y con un modesto negocio de venta de cocinas.

El negocio, como casi todos los sectores, no pasaba por un buen momento. Ella, por iniciativa própia, o por asesoramiento de alguien, decide retomar la actividad del negocio, pero haciendo algo que no estaban haciendo hasta ese momento: Decidió impartir clases de cocina en su pequeña exposición. Como puedes imaginar, el éxito ha sido rotundo, tiene listas de espera para los cursos de cocina y al mismo tiempo listas de espera para la venta de las cocinas que muestra por catálogo una vez impartidos los cursos.

De una situación catastrófica pudo evolucionar hacia una oportunidad de negocio.

Demos la oportunidad a cada momento para ir más allá, para evolucionar. La Creatividad es el aspecto fundamental para hacer algo diferente. La creatividad es CREAR algo inexistente hasta ese momento.

Mucha suerte. Cambiar vuestra manera de actuar y de ver la vida si queréis que todo cambie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s