La captación de leads a través de redes sociales tiene varias modalidades y es usada básicamente en Facebook y Linkedin.

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Modalidades de captación

Una modalidad serían los pequeños banners que cada red social tiene definidos, que aparecen en un sitio determinado de la red social, que impactan al usuario y que les incitan a hacer click para llevarlos a una landing page para la captación de sus datos (lead).

La ventaja es que en las redes sociales las personas dan muchos datos, haciendo like en lo que les gusta, y por ello se puede saber qué personas son afines a comprar tu producto, segmentando la población por sexo, por edad, etc. Se trata de una base de datos muy bien segmentada.

Otra modalidad que sería más efectiva es cuando dispones una página de Facebook de empresa o un grupo que por el motivo que sea tiene un cierto número de fans. Cuando ésta página escribe en su muro una publicación, en principio dicha actualización se debería publicar en la página de todas las personas que han hecho me gusta en esa página. No obstante, si esto fuera siempre así, en tu muro de Facebook se publicarían todas las actualizaciones de todos tus amigos y páginas a las que has hecho like. Si tienes un gran número de amigos, tu muro se convertiría en una lista de publicaciones inacabables que difícilmente podrías seguir.

Para aliviar esta situación Facebook ha creado un algoritmo denominado Edgerank. Éste detecta las relaciones en la red de like o de amistad entre personas y empresas, y acaba determinando quienes son aquellas relaciones por las que tienes más interés, mostrándote así solamente las actualizaciones de éstos. Para hacerlo, Facebook se fija en que perfiles visitas, que fotos miras etc… En definitiva, Facebook intenta sólo colgar en tu muro aquello que entiende que es más interesante para ti.

Esta segunda modalidad de captación de leads en Facebook consiste en apoyar económicamente aquellas actualizaciones de tu muro que quieres que tengan una mayor difusión. Haciéndolo así lo que consigues es “forzar” tus publicaciones en los muros de aquellos que en alguna ocasión hicieron like en tu página o incluso a sus amigos, con lo cual, puede que estemos hablando de millones de personas.

Este artículo es de Jordi Moragas, doctor en Matemáticas.

Twitter: @Jordi_Moragas

Artículo original

 

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Un comentario sobre “Por qué deberías usar las Redes Sociales para captar leads

  1. Sin duda como dices la gran ventaja de la publicidad en redes es el enorme potencial de segmentación… Además es interesante tener en cuenta el “momento” en que se encuentra un usuario cuando navega por la red en cuestión, no buscas lo mismo cuando visitas linkedin que cuando visitas facebook y es interesante considerar esto a la hora de programar las campañas…

    Precisamente acabo de publicar un breve ebook sobre este tema que creo puede interesarte, puedes descargarlo gratis en http://bit.ly/18wSKz9

    Saludos y enhorabuena por el blog!

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