La figura del Personal Shopper Inmobiliario está adquiriendo mucha fuerza en los últimos tiempos. Prueba de ello es que desde diferentes portales y empresas relacionadas con el marketing digital, comprometidos en ayudar a las empresas a posicionar sus productos o servicios en la red, están captando clientes que ofrecen este servicio, y todo porque están comprobando que en los resultados de búsqueda que analizan, destacan y crecen las búsquedas de palabras clave como ‘Personal Shopper Inmobiliario‘.

personal-shopper-prime-madrid

Como ‘Agente del comprador‘, el Personal Shopper busca casas u otro tipo de inmuebles para sus clientes. Va a ser sus ojos y oídos en el terreno, se va a bajar al barro y va a perseguir anuncios, carteles, bases de datos, MLS’s, verificará las propiedades en persona y localizará oportunidades. Está claro que es una figura que puede ser de ayuda para los que buscan un piso, un chalet, una oficina, o un local, y que no tienen tiempo, o no tienen ganas de patearse las calles y de desmembrar los diferentes portales inmobiliarios que publican propiedades en Internet.

¿Solo pueden permitirse contratarles aquellos que cuenten con posibilidades económicas?, No se trata de un servicio excesivamente caro.

Las propiedades, los inmuebles, aparecen y desaparecen de los sitios web públicos, lo que ocurre de manera diferente con determinadas bases de datos de inmuebles como son las MLS’s (Enormes bases de datos con infinidad de inmuebles, los cuales son introducidos y gestionados por Agentes Inmobiliarios que las utilizan para comunicarse entre si).

Un servicio de Personal Shopper Inmobiliario se puede asimilar al asesoramiento que ofrece un Asesor en los mercados de valores. En la actual coyuntura económica, necesitamos asesoramiento de especialistas. En el caso de inversores o clientes con el poder para comprar o alquilar cualquier tipo de inmueble, se necesita igualmente estar asesorado por alguien que le proporcione lo que busca, dependiendo si se trata de una inversión o de una operación personal para adquirir la vivienda soñada o el inmueble adecuado para su negocio.

¿Qué es mejor? ¿Obtener información mañana por la mañana, o en tiempo real? La información puede ser una instantánea que no es necesariamente completa y puede no estar actualizada. Esa es realmente la única opción para los compradores o inversores que trabajan por su cuenta. Un Personal Shopper Inmobiliario puede comprobar el mercado ‘en tiempo real’ a través de Bases de Datos, o en muchos casos a través de MLS’s y, con mayor esfuerzo, pueden hablar con otros agentes para saber si hay propiedades que igual no están aun en el mercado y que pueden satisfacer las necesidades de sus clientes.

Un Personal Shopper es útil en la recopilación de información más allá de lo público. Los anuncios en Internet ofrecen una información de cada casa, pero no siempre dan la imagen completa que necesitan los compradores. A veces la casa está de espaldas a la carretera, o está construida al lado de una vía, o una fábrica, o si se trata de una herencia, o una ejecución hipotecaria. Un Personal Shopper sabrá las necesidades de sus clientes y proporcionará información adicional acerca de las propiedades para que sus clientes puedan decidir si vale la pena que visiten una u otra propiedad.

Una de las cosas más gratificantes de ser un agente inmobiliario y ofrecer un servicio de Personal Shopper, es ayudar a los compradores a encontrar un hogar que realmente conecte con sus necesidades. Sus criterios cambian a menudo durante la búsqueda, ya que se dan cuenta de lo que es realista dentro de sus posibilidades, pero en algún momento entran en una propiedad y  sienten que han encontrado la casa perfecta para ellos.

Anuncios

Un comentario sobre “Personal Shopper Inmobiliario. Tu ‘buscador’ personal en la compra, venta o alquiler de inmuebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s