Los piratas, tras sus intrépidas batallas, se dirigían a las costas, adentrándose en sus playas, para guardar sus preciados tesoros. Existen actualmente tesoros a lo largo de las costas del sur de Alicante, guardados y mimados como oro en paño, dirigidos a aquellos que persiguen la mejor manera de disfrutar de la vida. Las leyendas de algunos municipios de la zona se reviven a través de sus torres construidas, al parecer, por ser un lugar de frecuentes ataques de piratas.

Si te gusta la aventura, puedes trasladarte a uno de los enclaves más extraordinarios del Litoral Mediterráneo, un lugar bañado por el Sol, la gastronomía Mediterránea -con especial atención a los arroces- y por multitud de rincones que consiguen despertar sensaciones y emociones únicas.

Además, las opciones de ocio son ilimitadas. La zona cuenta con múltiples opciones de viviendas en venta para disfrutar de las templadas aguas del Mar Mediterráneo, los amantes del golf también podrán deleitarse en las instalaciones de Golf La Finca, Golf Las Ramblas y Golf VillaMartín, y contemplar, al mismo tiempo, un hermoso paraje con espectaculares vistas a la comarca de la Vega Baja del Río Segura. Un río con mucha historia, llamado “Staber” por los griegos, “Thader” por los romanos y “Sakura” por los árabes, que define en gran medida el entorno, su fauna, su agricultura y muchas de las tradiciones de la comarca.

Las playas de Orihuela, Torrevieja o Punta Prima ofrecen, además, un toque de relax ideal para familias y personas que buscan tranquilidad. Por su parte, el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja es un lugar único para pasear y descubrir hasta 2.000 ejemplares de flamencos durante la época de cría. Enclaves, donde también hay una gran cantidad de aves acuáticas como la garza real, la garceta, la cigüeñuela, el martinete, la gaviota y el zampullín chico, entre otras.

 


 Orihuela (AlicanOrihuelate)

Es el sexto municipio en población de la Comunidad Valenciana. Los visitantes y sus ciudadanos disfrutan tanto de sus playas como de su patrimonio cultural y natural.

Más información sobre viviendas en esta localidad.

 

 


 TorreviejTorreviejaa (Alicante)

La ciudad destaca por un paraje de alto valor paisajístico y ecológico a orillas del mar Mediterráneo.  Además se encuentra muy cerca de las Lagunas de La Mata.

Más información sobre viviendas en esta localidad.

 


 

Guardamar del GuardamarSergura (Alicante)

En este municipio alicantino encontramos la desembocadura del río Segura y una Pinada histórica.  También cuenta con un castillo árabe parcialmente rehabilitado.

Más información sobre viviendas en esta localidad.

 


 

HoradadaPilar de la Horadada (Alicante)

La localidad, entre playa y montaña, alberga numerosas torres abiertas al público que se utilizaban en la época de la Reconquista para vigilar.

Más información sobre viviendas en esta localidad.

 


San Miguel dSan Miguel Salinase Salinas (Alicante)

El municipio está situado sobre una atalaya con vistas a los llanos aluviales fértiles del Río Segura, los lagos de Sal y la Costa del Mediterráneo.

Más información sobre viviendas en esta localidad.

 


 

Los ingleses son los extranjeros que más viviendas compran en España y la Comunidad Valenciana es la región donde más transacciones de este tipo se registran. “Desde Europa ven con buenos ojos la compra de viviendas vacacionales en España. De diferente nivel, unida a enclaves cálidos y, en muchos casos, en entornos con ofertas relacionadas con el golf. El comprador extranjero también valora mucho la sanidad española y la cercanía de los aeropuertos de Alicante y de San Javier”, explica Rafael Valderrábano, consejero delegado de Básico Home.

España se encuentra en un momento en el que el coste de la vivienda se aproxima más a su valor objetivo en relación con Europa, por ello, desde la Unión Europea llegan muchos compradores e inversores de vivienda. Contamos con un preciado objeto de deseo que los extranjeros tienen que venir a buscar a muchos kilómetros de su casa.

Imagen destacada @felipe_gabaldon, distribuída con licencia Creative Commons BY-2.0

Imagen Orihuela @Keith Williamson, distribuída con licencia Creative Commons BY-2.0

Imagen Torrevieja @Jose M Martin Jimenez, distribuída con licencia Creative Commons BY-2.0

Imagen Guardamar @Luiyo, distribuída con licencia Creative Commons BY-2.0

Imagen Pilar de la Horadada @Capture The Uncapturable, distribuída con licencia Creative Commons BY-2.0

 

Ver en ¿Valoramos nuestros tesoros inmobiliarios? | El blog de Anida http://ow.ly/3p3fRx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s